Casa Presidencial, 02 mar (elmundo.cr) – El gobierno de Luis Guillermo Solís remitió este lunes al Ministerio Público información adicional sobre la investigación que realiza esa entidad sobre los vehículos extraviados de Casa Presidencial.
Así lo informó Presidencia en un comunicado de prensa, donde dicen que la División Jurídica de Casa Presidencial remitió el informe de los autos que aún permanecen desaparecidos y que estaban adscritos al Ministerio de la Presidencia.
Entre los documentos enviados por el Gobierno se encuentra la flotilla vehicular que tiene en uso el Ministerio de la Presidencia y sus programas adscritos son 158 vehículos, información sobre 155 vehículos que están desaparecidos y un reporte del inadecuado control por parte de Administraciones pasadas respecto de la conservación y traspaso de la flotilla vehicular a la Presidencia de la República.
Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial afirmó que lo que quedó en evidencia es la falta de controles adecuados en cuanto al manejo del patrimonio público.
“No podría presumir que haya desaparecido ninguno de esos vehículos por alguna acción irregular, pero tampoco tenemos elementos para probar que fueron debidamente traspasados, siguiendo toda las formalidades de la ley”, afirmó.
Casa Presidencial emitirá una directriz para que todas las instituciones públicas homologuen el registro de vehículos, con el propósito de solventar cualquier irregularidad.