San José, 02 oct (elmundo.cr) – El Gobierno de la República introdujo a la corriente legislativa, un proyecto de Ley para donar la calle pública que atraviesa el Hospital William Taylor, en Turrialba, a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Según se esboza en la iniciativa, el centro hospitalario se encuentra ubicado en cuatro fincas inscritas a nombre de la Caja.
Sin embargo, desde la adquisición de los terrenos, el hospital está dividido por la calle pública que lo atraviesa, separando su infraestructura en dos alas.
El Ejecutivo senaló que esto ha significado “un problema” para la operación del centro de salud, en tanto la calle se convierte en una zona de parqueo y espacio para el aumento de la flota vehicular en el sitio.
Lo anterior, implica para Presidencia, un inminente peligro a la hora de atender situaciones de emergencia, propias de la labor hospitalaria, en tanto éstas pueden ameritar la entrada y salida urgente de ambulancias, unidades de bombero, tránsito, policía y otras.
“Ello puede acarrear consecuencias negativas para la salud y la vida de usuarios, funcionarios y visitantes del Hospital. Adicionalmente, el centro carece de personal de seguridad, ni interno, ni de tránsito, para controlar de manera continua la situación”, indica el documento.
Para el Gobierno resulta imperativo que a través de una ley, se cambie el uso de de la calle pública que atraviesa el centro hospitalario, con el fin de que sea una calle de acceso exclusiva al Hospital William Allen Taylor, siendo este el responsable de su administración.