Gobierno presiona a juez para decidir sobre decreto 5G

San José, 10 jul (elmundo.cr) – La ministra del Micitt, Paula Bogantes, calificó como “sospechoso” la evolución del proceso para suspender la ejecución y los efectos del reglamento 5G.

La jerarca denunció que el juez a cargo del proceso Joel Beausejour amplió de “manera anormal” la medida cautelar presentada y no ha brindado una resolución definitiva.

“Nos preocupa que en dicho proceso hemos logrado constatar una serie de inconsistencias y conductas por parte del juez asignado, me refiero a ellas, por ejemplo, en primer lugar llama la atención que el juez haya actuado con sumas celeridad con con mucha velocidad a la hora de que se presenta la medida cautelar, al día siguiente de que los sindicatos presentan está medida cautelar el juez le da curso, pero no solamente le da curso sino que aplica la medida provisional”, asegura Bogantes.

La ministra explicó que “suspende el decreto de manera inmediata, esto lo hace sin haberle siquiera dado la oportunidad al Gobierno de defenderse, no le da al gobierno audiencia para lograr justificar la razón del decreto, suspende el decreto de manera automática”.

“Desde entonces han transcurrido casi 6 meses y este juez sigue sin resolver la medida”, criticó.

Bogantes insiste en que “otro tema interesante que nos preocupa mucho, incluso es cuestionable la intervención de la diputada Vanessa Castro Mora, quien se presenta como coadyuvancia a favor del sindicato, y aquí presidente vea que torta, porque estamos hablando de que una diputada se presenta ante los tribunales para apoyar a dos de los siete sindicatos del ICE”.

“A ella le acepta la coadyuvancia, pero doña Johana Obando también diputada, se presenta ella para coadyuvar a los sindicatos, dos diputadas”, recalcó.

Últimas noticias