San José, 17 may (elmundo.cr) – El Gobierno de la República le pidió explicaciones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por los comentarios amenazantes de Jimena Rueda contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Se trata de la abogada Jimena Rueda, hija del magistrado Paul Rueda, quien escribió: “Ya esto amerita un francotirador”.
La reacción de Rueda fue producto de un comentario de Chaves sobre la tala en los bosques del Caribe Sur, al señalar que “no vamos a destruir el tesoro nacional de esa costa sur de Limón, pero tampoco se lo vamos a dejar a la fauna”.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó que “el día de ayer en redes sociales, la hija del magistrado Paul Rueda hizo algunas manifestaciones violentas que atentan contra la vida del presidente de la República”.
“El Gobierno lamenta profundamente que una persona funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos haga este tipo de manifestaciones, pero sobre todo lamenta que haya una irresponsabilidad de este tipo circulando en redes sociales”, agregó.
Rodríguez comentó que “la Corte Interamericana de Derechos Humanos nos ha manifestado que ha abierto un proceso de investigación contra esta persona funcionaria de esa corte”.
Según el jerarca la Corte IDH les ha indicado que pronto tendrán una llamada con el presidente Chaves para externar sus disculpas.
El ministro fue enfático en que este hecho “no tiene precedentes”, y lamentó que ocurriera “en circunstancias que el país no requiere, Costa Rica necesita estar unida, y el gobierno va a seguir trabajando arduamente para garantizar el avance de la agenda país”.