Gobierno pide a la ciudadanía ideas y propuestas para reformas legales de combate a la corrupción

14285508_1390814737601870_1286887053_o

San José, 6 set (elmundo.cr) – El Gobierno de Luis Guillermo Solís lanzó un formulario mediante el cual la ciudadanía costarricense podrá dar insumos para elaborar reformas legales con el fin de mejorar el combate a la corrupción.

El anuncio lo hizo Casa Presidencial esta tarde en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Se trata de un formulario disponible en el sitio web http://gobiernoabierto.go.cr/consulta/, y que contiene una serie de preguntas y solicitudes de información.

“Toda la ciudadanía tendrá la oportunidad de opinar acerca de acciones en su relación cotidiana con las instituciones y prácticas que considere lesivas y se puedan considerar cómo manifestaciones de corrupción. Esta información ayudará a erradicar por completo estas prácticas y realizar las acciones correctivas”, dijo Casa Presidencial en un comunicado.

Según dijo Ana Gabriel Zuñiga Aponte, viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, “esa información será insumo de discusión con diferentes actores y expertos para luego tener una propuesta de normas y reformas que podemos implementar y que sean realmente efectivas, que no necesariamente sanciones sino incluso de carácter persuasivo para evitar que haya corrupción en diferentes áreas o temas y que, al final de cuentas, no solo afecta la institucionalidad sino la calidad de vida de todas las personas”.

Los resultados de la aplicación del formulario se darán a conocer en un evento público posteriormente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias