Últimas noticias

Colapsó con aguacero de 15 minutos

Gobierno ordena investigar inundaciones en vía Bajos Chilamate-Vuelta Kooper

» Carretera fue inaugurada por Luis Guillermo Solís el miércoles.

» Vehículos quedaron atrapados en la vía.

San José, 26 ago (elmundo.cr)- El miércoles anterior el presidente de la República, Luis Guillermo Solís anunciaba con bombos y platillos la apertura del corredor vial Bajos Chilamate-Vuelta Kooper, que conecta la Zona Norte con el Caribe.

Sin embargo, con las primeras lluvias del jueves se encendieron las alertas, pues las inundaciones se hicieron presentes en la carretera y aunque el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) señaló que era un caso aislado, este viernes conductores y vehículos quedaron atrapados en medio de la vía por la altura de las inundaciones.

Ante ello, el Ministerio solicitó abrir una investigación y sentar responsables por las deficiencias presentadas en el corredor vial.

LEA:  Costa Rica entrega su V Plan de Acción de Estado Abierto

“He girado instrucciones para que se analice la obra y se identifique si existe algún defecto sobre el cual puedan sentarse responsabilidades. Identificaremos que es lo que está provocando esta situación en el proyecto, lo resolveremos y si corresponde, sentaremos las responsabilidades del caso”, afirmó Germán Valverde, ministro del MOPT.

Asimismo, Valverde fue enfático en que durante la construcción de la obra nunca se presentaron inundaciones y adelantó que en caso de ser necesario se restringirá el paso por la carretera.

La obra, que está a cargo de la Constructora Sánchez Carvajal, no ha sido recibida en su totalidad, por lo que se le ordenó ejecutar las acciones necesarias para corregir cualquier situación que cause el problema.

LEA:  La subejecución de presupuestos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias