
San José, 19 jul (elmundo.cr)- La Presidencia de la República nombró a Ricardo Sossa como Comisionado Inclusión Social, el cual atenderá las necesidades de población afrodescendiente, LGTBI, indígenas y personas con discapacidad.
El nombramiento se da luego del anunció del Gobierno del presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre no nombrar a una persona comisionada para asuntos relacionados con la población LGBTIQ+, afirmado la creación de un nuevo Comisionado de “integración social”.
Ante el nombramiento, Sosa manifestó que “no es solamente un honor, es una bendición con la que hoy asumo este reto, para luchar en conjunto con los grupos minoritarios, pero también con las mayorías de este país, bajo una misma bandera por la inclusión social de todas las personas”.
Sosa aseveró que “me voy a regir por la declaración de los derechos humanos del 10/12/1948 donde todos tenemos derecho entre otros a la libertad, a la búsqueda de la felicidad, al respeto y el respeto incluye el respeto a las diferencias a las particularidades, sin que esto signifique que unos son mejores que otros o que unas personas son mejores o superiores que otras”.
“Dejaré alma, pulmón sangre y hasta mi propia vida por llevar a cabo esta misión que no es sólo mía, es de la Presidencia de la República y de la patria”, afirmó.
“Estoy a sus órdenes y las puertas de mi oficina desde ya están abiertas para todas y todos ustedes, ¡Muchas gracias por el honor que me conceden a partir del día de hoy a sus servicio!”, concluyó.