Últimas noticias

Gobierno mantiene posición en que naves no artilladas, no requieren permiso del Congreso

Sergio Alfaro Ministro de la Presidencia  (1)Cuesta de Moras, 19 oct (elmundo.cr) – El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro se presentó este lunes ante la Asamblea Legislativa para abogar ante los diputados, una salida rápida a la problemática de acumulación de permisos de aeronaves de guerra, para sobrevolar o aterrizar en Costa Rica para reabastecerse de combustible o por situaciones de emergencia.

Alfaro habló con los medios de prensa sobre los encuentros que tiene hoy para convencer a los diputados de buscar una solución a la acumulación de permisos, producto de que Aviación Civil optó por no dar más autorizaciones debido a un recurso de amparo presentado en su contra, por el aterrizaje de helicópteros militares de los Estados Unidos, no artillados, semanas atrás.

LEA:  Mario Zamora se suma a la lista de posible nuevo ministro de Seguridad

Según el ministro de la Presidencia, la posición del Gobierno es que las naves que están artilladas, deben solicitar el permiso correspondiente a la Asamblea Legislativa, mientras que las naves militares que no estén artilladas, simplemente deberán solicitarlo ante Aviación Civil.

 

“Esto es un tema importante, no solo en número sino en tema jurídico. La constitución habla de naves de guerra y cuando hablamos de naves de guerra nos preguntamos ¿de qué estamos hablando? Una interpretación es que aquellas que son artilladas deben venir a la Asamblea Legislativa y las que no, no”, explicó Alfaro.

Hoy la Asamblea Legislativa se avoca a conocer permisos de aterrizaje de aeronaves que requieren aterrizar para repostar o reforzar la lucha contra el narcotráfico que se libra en aguas costarricenses.

LEA:  Su discurso político está en el mágico país de la Rodrigolandia, le dice Jiménez a Chaves

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias