
Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El gobierno lanzó este viernes, la plataforma informática de la Agencia Nacional de Empleo la cual es una herramienta que facilita el contacto entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren talento humano, la presentación se dio en la provincia de Guanacaste.
Al respecto, se trata de la plataforma www.anec.cr donde las personas y empresas pueden realizar búsquedas de empleo, recibir capacitación, así como ver una lista de vacantes disponibles. Un total de 21 mil personas y tres mil empresas ya ingresaron a la plataforma.
Ante esto el presidente de la República Rodrigo Chaves, afirmó que “además de esta innovadora plataforma el Gobierno está trabajando en atraer inversión tanto a Guanacaste como a las demás zonas rurales del país. Yo no tengo ninguna duda del enorme talento de los guanacastecos, por eso grandes empresas internacionales ya han iniciado proyectos importantes en la provincia, lo cual permitirá aprovechar las habilidades de un pueblo caracterizado por su esfuerzo”.
Por su parte el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje, Juan Alfaro López, señaló que “la herramienta permite identificar la oferta y demanda en el país de puestos laborales”.
“El Instituto Nacional de Aprendizaje como potenciador de talento humano hoy más que nunca eso sí, enfocado en aquellas carreras con demanda laboral intensiva y amplia debe apoyar sobre todo a las instituciones que forman parte del sistema nacional de empleo, con énfasis en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, apuntó.
“Hoy ANE.cr le permite al INA, identificar la oferta y la demanda laboral del país para así asegurarse que nuestra oferta de carreras, de formación técnica y profesional sea completamente pertinente según las demandas del sector privado”, aseveró.
De igual forma aseguró que “hoy el INA, está contribuyendo de una manera fuerte y sostenida con la intermediación laboral en Costa Rica”.
“Hoy con ANE, tenemos más de 21.000 personas registradas en la plataforma y más de 3.000 empresas que sin duda tenemos que ampliar en número”, concluyó.