San José, 26 jun (elmundo.cr) – La Administración Chaves Robles, a través de Ministerio de Justicia y Paz trabaja intensamente para construir ocho Centros Cívicos en Liberia, Puntarenas, Alajuela, Pérez Zeledón, Pavas, Goicoechea, Limón y Corredores.
El Centro Cívico del Roble de Puntarenas está prácticamente listo y será el primero en ser entregado a la ciudadanía en algunas semanas, para lo cual se afinan detalles.
Esta inversión total de ocho Centros Cívicos asciende a los 22 millones de dólares que al tipo de cambio actual son casi ₡11.530 millones.
Además, debemos destacar que para sostener la operación de los siete Centros Cívicos que ya existen en Santa Cruz, Aguas Zarcas, Heredia, Desamparados, Garabito, Pococí y Cartago se requiere invertir en una serie de rubros como compra y alquiler de equipos, pago de servicios como agua, luz e internet, insumos de oficina, artículos deportivos y recreativos, remuneraciones en los siete
De esta forma en el 2022 se invirtieron casi 395 millones de colones, en el 2023 un total de 412 millones de colones y en lo que llevamos del 2024 un total de 242 millones de colones. Todo suma más de mil millones de colones para dar sostenibilidad a este importante programa.
“A pesar de tan buenas noticias de presupuesto, hay que recordar que se trata de más que números. Estamos hablando de personas y por esta razón debemos hablar de inversión, nunca de un gasto. Invertimos para prevenir que estos muchachos tomen caminos equivocados y que por el contrario sean hombres de bien, capaces de darle un buen futuro a Costa Rica”, sostuvo el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.
Los Centros Cívicos por la Paz son lugares seguros, que transforman vidas, que operan en zonas expuestas al riesgo social, que trabajan para prevenir la violencia y ayudar a las personas en su desarrollo personal.