Gobierno invierte cerca de 4 mil millones en infraestructura deportiva en Limón

» Rehabilitación del estadio de Limón, mejoras a polideportivos y construcción de gimnasios y parques recreativos, entre las obras en ejecución

Limón, 31 ago (elmundo.cr) – El gobierno de la República invierte un total de ₵3.843 millones en infraestructura deportiva en la Región Huetar Caribe, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Vengas, en el marco del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense y como parte de los compromisos adquiridos por el Consejo Nacional del Deporte y la estrategia de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030.

Se trata de una serie de proyectos financiados con recursos de los institutos Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y de Desarrollo Rural (Inder), que se impulsan con el apoyo de asociaciones de desarrollo y comités de deportes, en diferentes localidades de Limón. Incluyen, entre otros, la rehabilitación del Estadio Nuevo de Limón, la construcción de gimnasios deportivos y recreativos, parques BIO saludables y mejoras a polideportivos.

El ministro del Deporte detalló que la edificación de estas estructuras contribuye a la reactivación económica de la zona, al tiempo que se avanza en un programa de atención integral para poner la infraestructura deportiva al servicio de la población limonense. «El objetivo es garantizar un acceso real a oportunidades para la práctica deportiva, recreativa y la actividad física, mediante una gestión de apropiamiento local», dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la República y coordinador de la estrategia Mesa Caribe, Marvin Rodríguez, indicó que uno de los pilares que incide considerablemente en el bienestar de la población es el deporte y las actividades recreativas.

«Desde Mesa Caribe hemos procurado establecer y ejecutar una hoja de ruta que contemple el mejoramiento de las condiciones de vida de la población limonense de manera integral», aseveró.

«Celebramos el gran esfuerzo realizado por el Icoder y del Inder para brindar a la región una gama de opciones mucho más robusta para su sana recreación», agregó.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, concluyó indicando que el Caribe costarricense es por excelencia una región con talentos deportivos que durante la historia deportiva costarricense han dejado huella y, «nos han sacado lágrimas y alegrías».

Pero además «estamos comprometidos con desarrollar condiciones deportivas en zonas donde no ha existido oportunidades en busca de cerrar brechas y construir en el presente, un futuro de esperanza», finalizó el jerarca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias