San José, 5 sep (elmundo.cr) – El Consejo de Gobierno lamentó la “poca transparencia” del reciente proceso de nombramiento de la gerencia general del Banco Nacional de Costa Rica.
Ante esto, instó a la Junta del Banco Nacional a que anule el nombramiento de Rosaysella Ulloa Villalobos como gerente general y que abra un nuevo proceso que “si sea competitivo y transparente”.
De igual forma ordenó una investigación preliminar para sentar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que correspondan.
Estos hechos serán trasladados al Ministerio Público y a la Procuraduría de la Ética Pública para que determinen si existió una acción delictiva.
Finalmente, reiteran el compromiso del Gobierno de la República “contra la negligencia, los favoritismos y la corrupción en la administración pública”.
El Banco Nacional explicó que la decisión de nombrar a Ulloa Villalobos se tomó luego de un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Doris Peters & Asociados, en el que obtuvo el primer lugar de los candidatos valorados, por cuanto cumple con el perfil definido y con todos los requisitos legales y normativos establecidos para este puesto.
Ulloa Villalobos es licenciada en administración de negocios de la Universidad Latina de Costa Rica y tiene una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Concentración en Banca y Finanzas de Desarrollo de INCAE Business School.