Gobierno impulsará proyecto para cobrar 15% de impuesto a traileros extranjeros

Foto con fines ilustrativos.

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El Gobierno de Luis Guilermo Solís anunció este martes haber alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Traileros de Costa Rica que tomaron ayer las principales rutas del país, en protesta por lo que llaman “competencia desleal” ante traileros extranjeros.

Tras un encuentro sostenido en la Casa Presidencial, ambas partes llegaron a acuerdos que permitieron deponer el movimiento.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno dijo que impulsará un proyecto de Ley para que los traileros extranjeros que pasan por el país transportando mercancía paguen el 15% de impuesto sobre la renta.

Asimismo, dijo que mantendrán el plazo de permanencia temporal hasta por 3 meses y elevarán a las instancias centroamericanas los casos que el sector documente, debidamente, en los que otros países apliquen un trato menos favorable a los transportistas costarricenses.

Por otro lado, el Gobierno se comprometió a reforzar e incorporar mecanismos de evaluación de resultados, a los operativos que se han venido desarrollando entre las policías de Tránsito, Fiscal y Fuerza Pública, para controlar la prestación del servicio ilegal de transporte de carga dentro del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias