San José, 31 mar (elmundo.cr) – La ministra de Comunicación, Nancy Marín aclaró que el gobierno utilizará los ¢50 millones en una campaña de comunicación para la prevención del COVID-19.
Este martes el medio Amelia Rueda informó que el Ministerio de la Presidencia gestiona una contratación directa a la Agencia de Publicidad del Sinart, por ¢50 millones para realizar una campaña publicitaria sobre los logros del Gobierno.
Sin embargo, Marín aseguró que “el Ministerio de Comunicación inició un proceso de contratación para una campaña de rendición de cuentas el 13 de febrero del presente año, 25 días antes del 6 de marzo, día en que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país”.
“Inicialmente, se consideró realizar una campaña de rendición de cuentas en el marco del discurso presidencial del 2 de mayo. Y así se realizó el proceso administrativo”, agregó.
Marín comentó que “desde que el COVID-19 se convirtió en una crisis sanitaria nacional se decidió que este presupuesto sería redireccionado a una campaña de comunicación sobre las medidas de protección frente al nuevo coronavirus”.
“Para poder hacer esta redirección presupuestaria hemos solicitado dejar sin efecto la contratación actual e iniciamos desde hoy los trámites para reiniciar una nueva solicitud de compra por la misma cantidad pero teniendo como tema principal la atención del COVID-19”, explicó la jerarca.
Según Marín “en el Gobierno tenemos total claridad de que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a luchar contra el COVID-19”.