Gobierno está cometiendo delito de desobediencia al negarse a suspender restricción vehicular sanitaria, asegura alcalde de Escazú

San José, 7 nov (elmundo.cr) – El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, aseguró que el Gobierno está cometiendo delito de desobediencia al negarse a suspender restricción vehicular sanitaria

Barahona señalo que “a pesar de que el señor juez amplió la explicación de las medidas cautelares, el Gobierno Central insiste en que están recopilando pruebas para apelar”.

Además, expuso que distintas instituciones, sectores y diputados “han solicitado los estudios técnicos y estadísticos que comprueban la eficacia de la aplicación de la mal llamada restricción vehicular sanitaria y la respuesta recibida es el silencio”.

Este viernes desde Casa Presidencial se anunció que «la restricción vehicular sanitaria sigue vigente, por lo que reitera a los conductores la necesidad de respetar la medida y evitar multas».

Esto luego de que la Procuraduría General de la República presentó una apelación contra la medida cautelar otorgada recientemente por un juez del Tribunal Contencioso Administrativo, y por tal motivo esa medida no está en firme.

Últimas noticias