Gobierno enterró un proyecto de tren que tenía solidez técnica y financiera, asegura Carolina Hidalgo

San José 21 jul (elmundo.cr)- La exdiputada Carolina Hidalgo aseveró que “los problemas de movilidad le pasarán una factura enorme al país”.

De esta forma reacciono Hidalgo a la decisión del Gobierno de no continuar con el proyecto del Tren Eléctrico de la Administración Alvarado Quesada.

Chaves señaló que el Gobierno «ha decidido emprender las acciones necesarias, incluyendo haber comunicado ya al Banco Centroamericano de Integración Económica las acciones que haya que tomar, necesarias para que este proyecto que era un capricho, no va a continuar, no vamos a licitar, no lo vamos a concesionar, así de fácil».

«Nos encontramos más de mil millones de colones en estudios que se le dieron fundamentalmente a una empresa española, sin licitación, solo está la información mínima y básica para decidir si este tren tenía sentido económico», agregó.

Para Chaves el proyecto del tren eléctrico «en el mejor de los casos no hubiera sido el tren rápido de pasajeros, hubiera sido el tranvía lento de San José, con un montón de problemas adicionales, cerrando calles, con agujas, cerrando el tránsito, mal pensado, mal evaluado».

Rodrigo Chaves sobre tren eléctrico: Le daremos cristiana sepultura a este capricho

Ante esto la exlegisladora señaló que “se anunció el alza de la gasolina y el diésel, recientemente subió el costo de los pasajes de bus, y la respuesta del gobierno es enterrar un proyecto de tren que tenía solidez técnica y financiera”.

Últimas noticias