Gobierno elimina impuesto a convertidores de televisión japonés-brasileño

CONVERTIDORES (1)

San José, 27 ene (elmundo.cr) –  El Gobierno de Costa Rica ha eliminado el impuesto selectivo de consumo a los convertidores de televisión japonés-brasileño, como parte de las acciones para concretar el apagón analógico en la transición a la televisión digital.

La mayoría de hogares costarricenses, especialmente los más pobres tienen televisores del estándar japonés. Costa Rica en su transición digital empleará la tecnología brasileña, por lo que los televisores estándar japonés quedarían obsoletos de no adquirir un convertidor.

El impuesto a dichos aparatos es de un 15% pero con el decreto se elimina por completo, de modo que ahora el precio sea menor y más accesible para las familias de escasos recursos.

“El Poder Ejecutivo debe promover que toda la población costarricense esté preparada para migrar hacia la digitalización, especialmente aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Desde el Viceministerio de Telecomunicaciones lideramos acciones específicas para garantizar la inclusión y acortar la brecha digital; tal es el caso de la eliminación del Impuesto Selectivo de Consumo con la intención de trasladar esta reducción en costos al usuario final” manifestó el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias Rodríguez.

El convertidor es un dispositivo que recibe la señal digital y la convierte en una señal que puede ser desplegada en cualquier televisor o pantalla que no posea el estándar japonés-brasileño, para disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido que ofrece la televisión digital.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto