Gobierno deroga controversial decreto minutos después que ministra de Comunicación salió a defenderlo

San José, 21 feb (elmundo.cr) – El gobierno del presidente, Carlos Alvarado derogó el controversial decreto para la creación de Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La UPAD se encargaría del manejo de datos personales y confidenciales de los costarricenses, que serían utilizados para la toma de decisiones políticas.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, informó este viernes sobre la derogatoria del decreto Nº41996-MP-MIDEPLAN, a raíz de las dudas externadas por diversos sectores.

Según explicó la ministra «la decisión se tomó con el objetivo de abrir un espacio de diálogo amplio sobre la necesidad de que el Poder Ejecutivo cuente con un departamento permanente de análisis de datos, que permita la ejecución de políticas públicas basadas en la estadística y la ciencia de datos».

«En el siglo XXI, los gobiernos deben trabajar con información precisa y oportuna que permita orientar a la política pública para beneficio de las personas», sostuvo Marín.

Marín señaló que desde hace algún tiempo un equipo de tres profesionales en estadística y economía ha venido trabajando precisamente en el análisis de los datos para la ejecución de políticas públicas.

«El decreto tenía como objetivo establecer de manera permanente esta unidad para que otros gobiernos también tuvieran asesoría especializada», sostuvo.

Comentarios

comentarios.