Últimas noticias

Gobierno demandará a exministra Navarro y a La Nación por grabación y publicación de audios de Chaves

San José, 4 dic (elmundo.cr) – El Gobierno procederá a demandar a la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, y al medio La Nación por la grabación y publicación de audios de conversaciones privadas del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Así lo informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, este lunes.

Rodríguez señaló que “nuevamente me veo en la necesidad de salir a aclarar a la opinión pública la información falsa que emite el diario La Nación el día de hoy”.

“En cuatro páginas y media trata de desarrollar una novela con respecto a la concentración del Banco Centroamericano de Integración Económica para el apoyo en la comunicación del Gobierno. Empezando por la cantidad de veces que ese diario tilda de irregular el contrato sin aportar una sola prueba de que efectivamente fuera una gestión irregular”, agregó.

LEA:  ACRM a punto de quedar fuera de municipales, magistrados del TSE verán apelación final

Rodríguez insistió en que “el diario nunca le pidió una entrevista al ministro de Comunicación, a la ministra de la Presidencia o a ninguno de los involucrados para garantizar un balance informativo que era obvia la necesidad de atender.Entonces queda muy claro que les bastaba con reproducir ilegalmente una conversación privada entre altos jerarcas”.

“La Nación se convierte en cómplice de un delito penal al publicar una conversación grabada ilegalmente y reproducida también de forma ilegal, con lo cual iniciaremos una denuncia penal contra la exministra Patricia Navarro y contra el diario La Nación”, aseguró el jerarca.

El ministro explicó que Christian Burgarelli redactó los requisitos de la contratación con el BCIE por solicitud de la exministra Navarro, “el Gobierno no tuvo nada que ver con la licitación del contrato ni con la escogencia del contratado”.

LEA:  Acosta informó que pago retroactivo por aumento salarial a empleados públicos se hará entre marzo y abril

Con relación a los antojos de Chaves, el ministro indicó que “se refería a su deseo de incluir una partida para remodelar el tugurio en el que se hacinaban y vivían los escoltas y la guardia presidencial que viven acá en Presidencia, producto de su trabajo, cosa que efectivamente se hizo”.

“El compromiso del presidente es y sigue siendo que aunque no son recursos públicos, el presidente exige cuentas que justifiquen cada caso. Esperamos que esto pueda aclarar a la opinión pública cuál ha sido la línea de trabajo del Gobierno para poder mantener una ruta de comunicación clara y cercana con ustedes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias