
San José, 28 ago (elmundo.cr)- Con 38 votos a favor y 2 en contra, los diputados aprobaron, en segundo debate, un proyecto de ley que obliga al Gobierno de la República a dar cuentas todos los 31 de agosto en Limón.
La iniciativa bajo el expediente 20.417 pretende que el Concejo de Gobierno sesione en el cantón central de esta provincia, con la finalidad de que se informe de todos los proyectos que se desarrollen en el Caribe.
“Limón debe retomar la importancia que merece, acá vemos pasar las principales exportaciones e importaciones del país pero lo que no observamos son avances en materia de empleo, educación o infraestructura, espero que con este proyecto las autoridades de Gobierno asuman la responsabilidad que les toca ante los y las limonenses”, explicó la diputada proponente Carmen Quesada.
“Me parece que Limón necesita escuchar de sus gobernantes y autoridades; del trabajo y gestiones que se están realizando para traer desarrollo a nuestra provincia” aseguró la diputada Carmen Quesada Santamaría.
El proyecto de ley sería firmado por el presidente, Luis Guillermo Solís para que pase a ser ley de la República, el próximo 31 de agosto, en las celebraciones del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.