San José, 19 feb (elmundo.cr) – El Gobierno del presidente Donald Trump canceló las visas de Estados Unidos a dos diputadas del Partido Liberal Progresista (PLP).
Se trata de Johana Obando y de Cynthia Córdoba, quienes han manifestado su oposición a que el Gobierno de Rodrigo Chaves impida la participación de empresas chinas en el desarrollo del 5G.
En declaraciones para el medio La Nación, Córdoba responsabilizó al presidente Chaves por esta decisión del Gobierno de EEUU.
Cabe recordar, que el secretario de Estado, Marco Rubio, señaló durante su visita a Casa Presidencial que el Gobierno de Trump podría sancionar a funcionarios costarricenses que colaboren con actores extranjeros que representen una amenaza a la ciberseguridad.
En enero de este año, Obando denunció persecución política por parte del Gobierno de Chaves y amenazas de muerte por parte de los chavistas. Esto a raíz de sus posiciones en torno al desarrollo de la tecnología 5G en el país.
La diputada también calificó de pseudoperiodismo una serie de notas del medio Opa, donde se hace referencia a reuniones que tuvo con representantes de la empresa Huawei.