Gobierno de Chaves si tiene plata para visitar a los suegros en un viaje y no para invertir en educación, critica Acuña


San José, 15 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, criticó que “el Gobierno de Chaves dice que no hay plata para la inversión en educación”.

“Pero si hay plata para visitar a los suegros en un viaje que se va quedando sin justificación minuto a minuto”, aseguró.

Por su parte, Casa Presidencial aclaró este viernes el motivo del viaje que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hará a Letonia del jueves 20 al viernes 21 de julio, la próxima semana.

El miércoles pasado, en conferencia de prensa, Chaves dijo que se reuniría con el comisario de Ambiente, Océano y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevičius.

“Resulta que el comisionado del Ambiente es letón y resulta que el presidente de Letonia es nuevo. En diplomacia, hay que mirar a la gente a los ojos, de cerca, y ocurre y sucede que es en Letonia. Y sí, hay que echarse un viajecito más, es por el bien del país, no voy a ir de paseo”, manifestó el mandatario.

No obstante, el funcionario europeo en realidad es originario de Lituania.

Este viernes la Presidencia calificó lo sucedido como un “error involuntario” e informó de que la reunión con el comisionado de Ambiente se efectuará el miércoles 19 de julio en Bruselas, Bélgica, ciudad a la que el mandatario viajará el lunes para asistir a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, conocida como Cumbre CELAC-UE.

Zapote agregó que la visita oficial a Letonia tiene por objetivo sostener un encuentro con el recién electo jefe de Estado de esa nación, Edgars Rinkēvičs, y el presidente del parlamento, Edvards Smiltēns. Además, se tiene prevista una visita a la Universidad de Riga.

Sin embargo Acuña sostuvo que “y si hubo plata para casi duplicar los salarios de ministros. Para eso si hay y si hubo”.

Últimas noticias