San José, 24 jun (elmundo.cr) – El Gobierno de la República prohibió la participación de menores de 18 años en el evento de cierre de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2025.
La actividad se realizará el domingo 29 de junio en la Plaza de la Democracia.
Para el Ejecutivo los “vestuarios inadecuados” y “expresiones sexualizadas o de contenido no apto” que realizan los asistentes al evento no lo hacen propicio para menores de edad.
Este lunes, la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, reclasificó el evento que había aprobado para todo público y exigió a la organización efectuar el concierto en un espacio cerrado.
Cabe recalcar que los representantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), el Ministerio de Cultura y Juventud y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), salvaron sus votos respecto a la recalificación.
En 2024, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, derogó la declaratoria de interés cultural de la marcha del Orgullo LGTBIQ+, lo que fue declarado por la Sala Constitucional como un acto violatorio de derechos fundamentales.