Gobierno de Chaves obtiene notas bajas en combate a la corrupción, seguridad y combate a la pobreza

San José, 25 abr (elmundo.cr) – La Administración Chaves Robles obtuvo notas bajas en labores realizadas en el combate a la corrupción, seguridad y combate a la pobreza, esto según los datos de la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (Idespo-UNA).

Según el informe las calificaciones mayores fueron otorgadas a los ámbitos de infraestructura, educación y economía, con notas de 6,55, 6,54 y 6,12, respectivamente.

Mientras que las áreas que recibieron las calificaciones más bajas fueron el combate a la corrupción, con un valor de 4,88, la seguridad, calificada con un 4,84, y el combate a la pobreza, con un 4,81.

De igual forma, el estudio recalca que ninguna de las áreas sobre las que se consultó la Administración Chaves Robles obtuvo una nota superior a 7.

La Encuesta “Percepción de la población costarricense sobre la labor del gobierno y la política nacional”, se realizó el 15,16,18-23 de marzo de 2024, para la que se entrevistaron a 679 costarricenses o personas extrajeras nacionalizadas de 18 años o más, usuarias de la telefonía celular dentro del territorio nacional. La encuesta tiene un 3.8% de error de muestreo y un 95% de confianza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias