Gobierno de Chaves denuncia penalmente a alcalde de Naranjo por negar agua a proyecto de vivienda

San José, 03 sep (elmundo.cr) – La ministra de Vivienda, Grettel Vega, presentó una denuncia penal contra el alcalde de Naranjo, Randall Vega.

Esto debido a la negativa del alcalde para que el proyecto de vivienda La Esperanza en San Miguel de Naranjo cuente con los permisos municipales para la conexión de agua potable.

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “ese alcalde sigue no queriendo dar la conexión, porque dice que en el 2034 va a haber problemas de escasez de agua, 2034. Déjeme ver si él sabe contar también, 25, medio, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34. Don Randall, a usted le alcanzan los dedos para contar, y le estoy hablando los dedos de la mano, no de otras cosas, que le faltan dos dedos de frente, porque ya esto se está volviendo personal”.

“Don Randall, usted lo volvió personal, porque tienes un clavo conmigo, porque lo eché por montarle licitaciones a una empresa en particular, a cambio de qué, sospecharemos los ticos”, agregó.

El mandatario explicó que “la denuncia penal, don Randall, esta es por desacato, por prevaricato, lo que la Fiscalía investigue, pero si ahí se derrumba alguien que tuvo que vivir ahí en septiembre y octubre durante los aguaceros, don Randall, no sólo la ministra va a ir a presentar denuncias penales ya por cosas más graves, faltan nueve, diez años para que se acabe el agua”.

“La otra cosa, don Randall, ¿por qué usted sí le da permisos de agua a las urbanizaciones privadas de Naranjo y de la zona? Que hay un montón ahora de negocios nuevos, urbanizaciones, por el crecimiento del polo de Occidente con Evolution, la zona franca que yo logré abrir ahí contra burócratas como usted”, sostuvo.

Chaves cuestionó que “¿usted que lo que quiere es guardarse el agua para dársela a otros que lubrican, no sé, o para sacarse clavo con Chaves pateando a 120 familias?”.

El presidente también cuestionó a las diputadas de Naranjo, María Marta Padilla independiente, Montserrat Ruiz de Liberación Nacional y Priscilla Vindas del Frente Amplio, por no pedir cuentas al alcalde.

Chaves le solicitó al Concejo Municipal de Naranjo que “hagan lo correcto”, ya que la Comisión que formó el alcalde para ver este tema con 6 votos a favor y solo 2 en contra aprobó la interconexión de agua para el proyecto habitacional.

“A ver, Randall, si sabe contar, si tiene dos dedos de frente. Uno, dos, tres. Perdón, señor, sí estoy desafiando su capacidad intelectual y su capacidad moral. Faltan nueve años y en nueve años ya le ofrecieron el financiamiento para hacer las obras. Ya va la primera denuncia penal. Haga lo correcto”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto