Gobierno crea consejo de mujeres para atender situación COVID-19

San José, 28 abr (elmundo.cr) – El gobierno anunció la constitución de un consejo integrado por 13 mujeres, cuya primera tarea será la identificación de soluciones efectivas, con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales causados por la pandemia mundial por el COVID-19.

Las trece mujeres son: Abril Gordienko, consultora en políticas públicas y activista cívica; Astrid Fischel, primera vicepresidenta de la República de Costa Rica 1998-2002; Faustina Torres, lideresa indígena; Ilka Treminio, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Costa Rica; Ineke Geesink, gerente país de Microsoft; Karla Prendas, lideresa política y activista social; Margareth Simpson, lideresa afrodescendiente; María Eugenia Venegas, catedrática universitaria; Marysela Zamora, directora ejecutiva de Nosotras: Women Connecting; Montserrat Ruiz, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria; Silvia Castro, vicepresidenta de Amcham y rectora de ULACIT; Sofía Guillén, economista; y Vanesa de Paul Castro, presidenta de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología.

Este consejo será coordinado por la vicepresidenta Epsy Campbell, con la participación de la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

“Nuestro país enfrenta desafiantes coyunturas que solo podrán ser superadas si hacemos un esfuerzo colectivo y si cada quien pone lo mejor de sí, desde todos los espacios. Decidimos nombrar este Consejo de Mujeres con el profundo convencimiento de que hoy, más que nunca, las soluciones pasan por generar espacios de diálogo para que las mujeres desde los diferentes sectores, territorios e identidades, aporten, propongan y sean realmente protagonistas del cambio”, afirmó Campbell.

El Consejo de Mujeres, que ha tenido hasta ahora tres reuniones virtuales, se instalará oficialmente la próxima semana en Casa Presidencial y se dividirá por grupos de trabajo. En el próximo mes presentará al presidente de la República, Carlos Alvarado, un programa de trabajo con visión a corto y largo plazo.

“Este país requiere de mujeres de todos los sectores que estén dispuestas a estar en primera fila, sin más cálculos que su compromiso con Costa Rica”, finalizó la vicepresidenta Campbell.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias