Gobierno clama a diputados por tres Leyes antes de que termine abril

Foto: Roberto Carlos Sánchez
Foto: Roberto Carlos Sánchez / Casa Presidencial 

Zapote, 17 abr (elmundo.cr) – El Gobierno de Luis Guillermo Solís pidió a los diputados la aprobación de tres iniciativas de Ley, antes de que termine el mes de abril, ya que coincide con el fin del periodo de sesiones extraordinarios.

El Mandatario se reunió hoy por la mañana con los jefes de bancada de los partidos representados en Cuesta de Moras. Lo acompañó su ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, el viceministro de asuntos legislativos, Luis Paulino Mora y el vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, Helio Fallas.

“Nos hemos reunido para discutir el panorama de las dos semanas que quedan de sesiones extraordinarias y tantear un poco las necesidades que el gobierno vislumbra como inmediatas”, dijo Sergio Alfaro ante los medios de comunicación.

Las tres iniciativas que el Gobierno desea sean aprobadas escapan el tema de impuestos. Se trata del proyecto que pretende incluir actividades profesionales no financieras en la lista de actividades supervisadas, la Ley de extinción de dominio y la Ley de incorporación a la Convención de Cohecho de la OCDE.

Alfaro recordó a los legisladores que el 25 de abril, Costa Rica debe presentarle al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) un informe por escrito sobre los avances que ha tenido el país en materia de legislación, para combatir el lavado de activos provenientes del crimen organizado o el financiamiento al terrorismo.

El Gobierno perderá su margen de acción para dictar la agenda de proyectos de los diputados el próximo 30 de abril, cuando culmine el periodo de sesiones extraordinarias y empiece el primer periodo de sesiones ordinarias de su tercer año de labores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias