San José, 28 abr (elmundo.cr) – Los programas destinados a la niñez se podrían ver afectados como consecuencia de la reducción de 6300 millones de colones del presupuesto destinado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que el gobierno busca aprobar en los próximos días.
Ante esta situación los personeros del PANI, comentaron en una audiencia que el presupuesto que se busca reducir ya se encuentra destinado a programas referentes a la niñez.
Con el fin de que no se apruebe esta medida, la diputada liberacionista, Paulina Ramírez, presentó una moción, pues según la legisladora, si bien es cierto, es necesario reducir algunos gastos, este tipo de presupuestos que ya están destinados a sectores sensibles de la población no deben verse afectados, sino se debe hacer referencia a los rubros destinados a viajes, viáticos, horas extras, consultorías, entre otros.
Algunos de los sectores que también se podrían ver afectados son el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), el Ministerio de Cultura, el Poder Judicial y la Caja Costarricense del Seguro Social, entidades que de igual forma declaran ya tener destinadas las partidas.
