San José, 4 ago (elmundo.cr) – El vicepresidente de la República, Stephan Brunner, lidera la comitiva costarricense que esta de visita en Japón.
Brunner explicó que “tenemos tres objetivos principales el primero es fortalecer nuestras relaciones con Japón, debido a que Costa Rica tiene interés en formar parte del Acuerdo Transpacífico, esto es muy importante ya que nos dará acceso a siete economías con las cuales en este momento no tenemos ningún acuerdo comercial entre ellas Japón la cuarta economía del mundo”.
“El segundo objetivo es restablecer y renovar nuestras relaciones con la Agencia de Cooperación Japonesa que ha sido muy importante en las relaciones con Costa Rica”, agregó.
La Agencia de Cooperación Japonesa ha permitido a Costa Rica contar “con créditos para el ICE en geotermia y para el área así como su ya muy conocido programa de voluntariado”.
“El tercer objetivo es atraer empresas productoras de semiconductores hacia Costa Rica para que aproveche todas las ventajas que nosotros le damos a estas empresas para que puedan exportar hacia los mercados con los cuales nosotros tenemos ya acuerdos comerciales”, aseguró.