
San José, 27 nov, (elmundo.cr)- El Gobierno de la República manifestó su apoyo decidido al proyecto de ley “Celebración Nacional del 1 de Diciembre como Día de la Abolición del Ejército” (expediente 21137), presentado por la fracción del Partido Liberación Nacional.
El proyecto de ley modifica el artículo 148 del Código de Trabajo con el fin de que esa fecha sea considerada un día feriado de pago no obligatorio, en lugar del 12 de octubre, y propone que el Poder Ejecutivo organice actos en todo el país en celebración de esta importante conmemoración.
Carlos Alvarado, presidente de la República indicó que “la abolición del ejército es una de las decisiones políticas más relevantes en nuestros casi 200 años de vida republicana, que forma parte esencial de nuestra identidad nacional”.
Aunado a esto, Alvarado señaló que “el camino hacia la Descarbonización de la Economía y la Abolición de los Combustibles Fósiles, uno de los principales proyectos de su administración”.
Por decreto del 24 de diciembre de 1986, se declara el 1 de diciembre de cada año como “Día de la Abolición del Ejército”.