Gobierno advierte que no tolerará bloqueo a puertos ante amenaza de huelga de pescadores

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Luis Guillermo Solís, Presidente de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Casa Presidencial, 25 abr (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís advirtió que su Gobierno no tolerará bloqueos en puertos de la costa Pacífica, ante la amenaza de que el 2 de mayo los pescadores se alcen en una huelga.

Así lo manifestó durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gabinete este martes en la Casa Presidencial.

Solís dijo que recibió información de que en Puntarenas y Guanacaste hay manifestaciones, expresiones y declaraciones de diferentes representantes de los grupos del sector pesquero, donde insinúan un movimiento de bloqueos para el 2 de mayo, si no se atienden sus demandas.

“Este gobierno se ha comprometido como pocos con el sector pesca. Es un tema complejo, lo voy a admitir, en donde es necesaria la articulación de las instituciones, las leyes que se han ido aprobando a lo largo de muchos años, los intereses económicos tan fuertes que hay entre distintas manifestaciones productivas y sobretodo las prácticas que tradicionalmente se han utilizado para la explotación tanto del pescado como de los moluscos, hace que no sea sencillo resolver siempre con suficiente rapidez las demandas de todas las partes”, dijo el Mandatario.

Sin embargo, Solís advirtió que el Gobierno no admitirá acciones violentas por parte de grupos conservacionistas o de los pescadores, especialmente porque el diálogo con la Administración aún sigue abierto.

“Nosotros creemos que la solución está en el diálogo que nos permite acercar posiciones en aras de mejorar el uso de los recursos”, dijo. “Podamos acometer el dialogo que sigue a esta tarde y próximos días con tranquilidad, con respeto, sin violencia, sin bloqueos entendiendo que la comunidad costarricense no quiere, repudia los bloqueos”, agregó.

Anteriormente, el Gobierno ha hecho uso de la Fuerza Pública para disolver manifestaciones que alteran el correcto funcionamiento de servicios públicos o el libre tránsito.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias