San José, 24 abr (elmundo.cr) – El Consejo de Gobierno abrió una convocatoria para llenar vacante en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Basados en la Ley 1917, “Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo”.
Los requisitos mínimos para participar son los siguientes:
- Hoja de vida con fotografía reciente tamaño pasaporte (máximo 6 meses de tomada), detallando la experiencia profesional.
- Fotocopia de los títulos.
- Ser mayor de veinticinco (25) años de edad.
- Ser costarricense por nacimiento o naturalizado, con no menos de diez años de residencia en el país.
- Amplios conocimientos o de reconocida experiencia en el campo de actividades de la correspondiente institución, o con título profesional reconocido por el Estado
- Contar con la incorporación al respectivo colegio profesional, de conformidad con la ley.
- Gozar de buen nombre y reconocimiento por su idoneidad profesional e integridad.
- En el caso de funcionarios públicos, contar con disponibilidad de horario (lunes de 1 p.m. a 5 p.m.) para asistir a las sesiones de la Junta Directiva, a efecto que no se produzca superposición horaria entre la jornada laboral y las sesiones de tal órgano colegiado (Art. 17, Ley 8422).
- No encontrarse entre las incompatibilidades señaladas por el Art. 18 de la Ley 8422 Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
Los documentos deberán ser enviados al correo: scg@presidencia.go.cr o en forma física a Casa Presidencial, ubicada en: Zapote, 300 metros al Norte de la Iglesia Católica, frente a la agencia del Banco Nacional de Costa Rica, en sobre cerrado, dirigido a la Secretaría del Consejo de Gobierno, a nombre de Carlos Elizondo Vargas.
La fecha de entrega de la documentación será del 24 al 29 de abril de 2019, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. El periodo del nombramiento es hasta el 31 de mayo de 2022.