San José, 04 nov (elmundo.cr) – La diputada Gloria Navas aseguró que Nueva República “pretende manchar el nombre de personas que somos decentes, esforzadas, profesionales, con familias y a través de la tergiversación de hechos”.
Esto a raíz de la denuncia que hizo el diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, de las causas abiertas en la Fiscalía General de la República contra diputados, a los que reclama la “peligrosísima selectividad al debido proceso”.
Navas aclaró que “el ejercicio del derecho de defensa es fundamental. Aquí a don David Segura ayer me mencionó de que tengo una causa en la Fiscalía y hoy lo reitera don José Pablo, pero en el caso de David que es un malcriado, ayer yo le dije que no fuera tan pendejo y lo sigo mandando porque es una barbaridad que no tengan la gentileza y la valentía de hacer los reclamos personalmente. Pero que queda muy claro algo, yo no estoy acusada de ningún delito de corrupción, nada por el estilo”.
“Hay un proceso que se me abrió en la Fiscalía precisamente por el escándalo que me hizo Nueva República y todos ustedes que me negaron el debido proceso. Por eso me declaré independiente porque no podía estar un día más con un grupo mentiroso y manipulador, porque hice una visita un sábado por misericordia a una persona que murió de cáncer y que tenía 25 años de estar en prisión y tenía derecho para moverse de un centro penal a otro”, agregó.
La diputada explicó que “eso fue el pecado mío, tener misericordia de una persona en la cárcel y eso es lo que hay que proclamar los cristianos y ustedes dícese cristianos y tiene que quedar muy clara y aquí tengo la carta que ustedes me dieron. Ustedes me dijeron renuncia a la curul o pida la perdón a las personas que fueron ofendidas con ese caso donde yo ni siquiera participé en la defensa. Quería que yo fuera a hacer eso. ¿Cómo se les ocurre que lo iba a aceptar?”.
“Eso es una barbaridad, pero a ustedes yo los perdoné. Lo dije públicamente en este Plenario, señores, a ustedes todos los perdono por esto y estoy muy cómoda en la posición de independiente y haciendo la pelea por Costa Rica, pero un momentito, aquí hay que aclarar algunas cosas. Si yo estoy apersonada ahí, yo tengo, yo soy mi propia defensor y mi hija también, ahí estamos en ese proceso por una visita en esas condiciones que hice un sábado, pero ustedes me hicieron el escándalo y se pusieron de acuerdo con el Poder Ejecutivo y a partir de ahí es que el presidente me comenzó a atacar fuertemente y eso lo tengo que confesar porque así fue”, manifestó.
Navas recalcó que “yo soy valiente, soy fuerte y estoy acostumbrada a la lucha, no tengo temor de estas pendejadas que se usan aquí, pero don Fabricio, vea que yo desde aquí digo que si tengo que levantar en inmunidad, lo hago, lo hago ya públicamente y que lo publiquen todos los periódicos, pero don Fabricio, usted está denunciado por corrupción con una menor de edad, no se compara con los otros delitos que están mencionándose aquí, presuntamente de mis compañeros o causas que otras personas les presentaron que ni siquiera los han notificado, vea la situación”.
“Entonces no sean tan ingratos y tan mentirosos en esas circunstancias, José Pablo usted lo estima mucho, lo quiero mucho y usted lo sabe, pero ese otro que está en la par suya es un malcriado y a ese no le tolero la malacrianza, lástima que no está aquí, pero don Fabricio está siendo investigado por dos causas, sobre delitos de abuso sexual, es muy distinto que a usted le abren una causa aquí por su trabajo en la Asamblea Legislativa y esos son los riesgos que tenemos como diputados, pero aquí usted está acusado por algo muy delicado y no se esconda porque es un hecho sumamente serio, no use términos para decir que no le han abierto una acusación, no basta la acusación, es el hecho tan serio de una menor de edad que ha sido abusada y utilizando la fe para eso, la fe no es para eso, la fe es para perdonar, para salvar, para dirigir y para tener un corazón dulce”, concluyó.