San José, 29 abr (elmundo.cr) – La diputada Gloria Navas se declaró diputada independiente, luego de que Nueva República le exigió la renuncia a la curul.
Navas aseguró que “por supuesto que en estos procesos de seguridad obvio que estamos protegiendo a la víctima. El derecho penal está estructurado para proteger a la víctima, quien se sanciona es al ofensor”.
Por lo que la diputada calificó la decisión de Nueva República como politiquera.
“No voy a renunciar a la curul, yo fui electa debidamente y aprobada por el Tribunal de Elecciones, y creo que la mejor decisión es apartarme del partido y solicitar la declaratoria de diputada independiente”, aseguró.
Navas enfatizó que “yo estoy peleando contra la delincuencia por supuesto, protegiendo a la víctima en todo el trabajo que estamos haciendo en las leyes en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico”.
“Defiendo a la contralora, creo que eso ha molestado, pues a mí me llama mucho la atención tanto cuestionamiento porque precisamente va en la misma línea del presidente de la República”, sostuvo.
La legisladora manifestó que “él (Rodrigo Chaves) no quiere que yo esté ahí, ni en la Asamblea, ni en la vicepresidencia, ni en la comisión, porque debe haber grandes secretos que ahí tienen y eso me llama la atención”.
“Yo quiero quedarme en la Asamblea Legislativa y yo voy a seguir trabajando por el país y también que no se me prohíba dar declaraciones a la prensa, porque también me jalaron el aire por declaraciones a ciertos medios, porque se dice que son enemigos del partido Nueva República”, concluyó.