San José, 06 oct (elmundo.cr) – La diputada Gloria Navas aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “ha mantenido un discurso de odio y desobediencia a la ley desde el trono de la silla presidencial”.
Navas señaló que “cree que tiene corona de dictador, promueve la violencia política contra la mujer, irrespeta al adulto mayor, los que iremos a las mesas electorales a votar, delinque como si el Código Penal lo fuera su Constitución Política, es la conducta de un delincuente habitual, irrespeta la división de poderes, incluyendo el Tribunal Electoral”.
“En cuanto a su gobierno, 95% de los estudiantes se gradúan con educación insuficiente, en cuanto a salud, la lista de espera ha aumentado en un 12%, el hospital de Cartago dice como si él lo promovió, seguridad, cero prevención, leyes defectuosas, decomisos de droga disminuyen, mueve el Guardacostas, declaraciones de Celso Gamboa que comprometen a su gobierno, hay una disminución del presupuesto de las policías, y el ministro de Seguridad, adulador y traductor”, agregó.
Navas insistió en que “los homicidios aumentan, 670 muertes superamos al año pasado, persecución a la libertad de prensa, defensa de abusadores sexuales, a Batalla y el ministro de Comunicación, estructuras paralelas en campaña electoral, y la ruta 32 con sus rotondas inútiles y costosas”.
“Él se ha posicionado como una persona que irrespeta la fe cristiana, apoyado incluso por algunos grupos con intereses politiqueros, ha manifestado que se asemeja a Moisés porque va a llevar al país a la tierra prometida, pero ni se ha comido la bronca”, sostuvo.
La diputada criticó que “en lo del fuero, que los 34 diputados que votamos a favor conforme derecho, éramos homicidas como los del Sanedrín. Evidentemente desconoce que el sacrificio de Jesús estaba anunciado como la voluntad del Padre Celestial desde el Antiguo Testamento. El Sanedrín cumpliendo la profecía precisamente conforme a la voluntad del Padre Celestial”.
“¿Y por qué hago estas menciones? Porque el presidente no sabe ni papa de la escritura, sino que la usa para acomodarse de una manera como noticia e ignorar cuáles son las escrituras de conformidad. Hay una manipulación irrespetuosa de la fe. La silla presidencial es demasiado asiento para tan pequeño personaje. Usted no es Moisés, presidente, ni mucho menos el Mesías. Busque ayuda profesional y lea la escritura, porque la voluntad de Dios era entregar a su Hijo para perdonar todo el pecado del mundo. Esa fue la voluntad celestial y se cumplió, y no con la historia suya de que somos 34 diputados como el Sanedrín. Se cree el rey, pero el rey de gloria”, concluyó.