San José, 16 jun (elmundo.cr) – La empresa Globalvía aclaró que no está solicitando ningún pago por el paso de evasores en la ruta 27.
Globalvía explicó que en el año 2018 el Consejo Nacional de Concesiones requirió a Ruta 27 el pago de $ 634,693,13 en concepto de Coparticipación.
La Coparticipación es un mecanismo del Contrato de Concesión por el que la Concesionaria entrega al Consejo Nacional de Concesiones parte del monto recaudado en los peajes, como forma de compartir ganancias.
Al calcular el monto recaudado, el Consejo Nacional de Concesiones incluyó los peajes no pagados por los evasores, lo que la empresa consideró que no es correcto porque no se puede compartir ganancias sobre algo que no se ha recaudado.
Respetando el proceso administrativo, Ruta 27 pagó los $ 634,693,13 al Consejo Nacional de Concesiones y acudió a la vía judicial para reclamar la devolución de ese importe.
“En Ruta 27 somos respetuosos de las autoridades judiciales y seguiremos el debido proceso, que en estos momentos continúa abierto y en fase de casación”, concluyen.