Gilberto Campos urge estudios geológicos para mitigar derrumbes en Ruta 32

San José, 22 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos, mostró su preocupación por el anuncio que realizó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, donde indicó que se necesita un estudio geológico de unos ¢2.500 millones para determinar los pasos a seguir para atender los derrumbes y deslizamientos en la Ruta 32. Aun así, el parlamentario urgió dichos estudios por el peligro que implica el estado actual de la carretera.

Amador mencionó que pidió a los miembros del Consejo Nacional de Concesiones sesionar sin cobrar dietas, pues se acabó el presupuesto para pagarles, para que se reúnan y conozcan una iniciativa privada para intervenir la 32. Su petición a los directores no tuvo éxito. Y agregó que encomendarle esos estudios al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es otra posibilidad que se maneja.

De ser este último el escenario elegido por el Gobierno, Campos cree que ante la mala situación fiscal, se le debería pedir al ICE realizar los estudios sin cobrar.

Amador compareció ante la Comisión Especial de Heredia para hablar sobre los proyectos viales que urgen a la provincia. Campos le planteó al ministro sus preocupaciones por la lentitud en la intervención en la 32 a la altura del Zurquí.

“Lo que dice el ministro le para el pelo a cualquiera, que el Consejo Nacional de Concesiones se rehúse a sesionar porque ya no hay dinero para el pago de dietas y que el ICE tenga que cobrar estudios técnicos que urgen para la planificación de los trabajos en la Ruta 32, específicamente en el Cerro Zurquí, llama profundamente a la reflexión. Debemos exigirle al Estado que ponga los recursos para que se hagan los estudios técnicos urgentes para que el MOPT proceda a las contrataciones y la planificación de los trabajos para poner punto final a las emergencias en el Zurquí”, concluyó el diputado.

Últimas noticias