Gilberto Campos cuestiona al Poder Ejecutivo por el retiro del proyecto de crimen organizado

San José, 11 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, fustigó la decisión de la Presidencia de la República de retirar de la agenda legislativa el proyecto de ley 23.090, ley que da vida a la Jurisdicción Especial de Delincuencia Organizada (JEDO), iniciativa que el Poder Judicial ha solicitado con sentido de urgencia.

Campos calificó como un “sinsentido” esa decisión política que arriesga la seguridad ciudadana, tal y como lo ha advertido el Ministerio Público en reiteradas ocasiones y ante distintos foros.

Según el parlamentario, miembro de la Comisión Permanente Especial de Seguridad Ciudadana de la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo debe hacer conciencia sobre la necesidad de que el Congreso salga avante con esta iniciativa de ley, a la cual se le agota su plazo a principios de junio entrante.

“Instamos a Casa Presidencial a volver a convocar el proyecto de ley para su discusión durante el actual periodo de sesiones extraordinarias, porque es un tema urgente para el Poder Judicial y para el país. Nos urge solucionar esto. Es la vida de muchas personas y la seguridad del país la que está en juego con esta decisión. Es necesario escuchar al Poder Judicial y al Ministerio Público y hacer lo que nos corresponde a los demás poderes del Estado”, subrayó Campos.

Últimas noticias