San José, 28 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos, presentó el proyecto “Ley para Acceder a Transferencias Institucionales Destinadas a Asociaciones Animalistas y Reforma a la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal Nº 8.495 de 6 de abril del 2006”.
La iniciativa crearía un fondo del 3% proveniente de la venta de servicios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) contemplado dentro de la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal Nº 8.495 del 6 de abril del 2006.
Su función será financiar proyectos de organizaciones animalistas, enfocados en el bienestar animal, en áreas como: el rescate, atención veterinaria, cuido, castración, en otras.
Las organizaciones que concursen por los recursos deberán estar sujetas al artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de República Nº 7.428. El trabajo que realizan hoy estas organizaciones, se basa en el voluntariado, la convicción y el amor por los animales de compañía, convirtiendo cada colón recaudado en mil gracias a su trabajo, principalmente gracias a donaciones y apoyos en especie. Esta ley pretende elevar al rango de política pública el apoyo a estas loables acciones.
El proyecto también busca apoyarse en la experiencia técnica y profesional de las organizaciones que durante años han sabido cómo luchar contra este grave problema social.