San José, 14 oct (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, se burló de la denuncia realizada por la candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, de que está siendo espiada.
Campos señaló que “nos enfrentamos hoy a un episodio nuevo. De los creadores de la misa que nunca pagó, el polígrafo que nadie vio, la firma que el viento se llevó, ahora asistimos a un capítulo nuevo. El micrófono que alguien puso”.
“Vean ustedes qué cosa más absurda, porque si usted se encuentra un intento de espionaje en su casa, en su oficina, en su despacho, en donde usted quiera, usted lo primero que hace es llamar al OIJ, cerrar el área, que vengan a esterilizar el lugar. Que tomen las pruebas, las muestras, las huellas, lo que sea que tengan que ver. (…) Lo primero que usted hace es encontrarse un supuesto micrófono y llamar a toda la prensa, contaminar el área, meter asesores a todo el mundo para que se rompa la cadena de custodia, para que se rompa las pruebas, para que se rompa todo”, agregó.
Campos recalcó que “cualquier persona que haya tenido relación con la investigación o con los procesos de justicia de este país sabe que ahí se rompió todo y que ya no sirvió de nada poner una denuncia posterior”.
“Cuando uno ve este tipo de shows uno se pregunta ¿por qué?, ¿por qué lo hacen? Y es que doña Laura Fernández lo que está haciendo con este show prácticamente, porque ahora resulta ser que fue una empresa de seguridad de primer mundo que nadie sabe cómo se llama porque no dijeron. Que es una empresa de seguridad especialista en esto y ¿por qué la llamaron? ¿Por qué tienen sospechas de que los estaban siguiendo investigando o escuchando? ¿Por qué?”, cuestionó.
El diputado insistió en que “hay miedo real aquí, hay miedo real para contratar una presunta empresa de seguridad para que me vaya a revisar la oficina, para ver si tengo un micrófono y que me están oyendo, entonces vean ustedes que interesante, porque vean el segundo argumento es me están oyendo y puede ser construido cualquier cosa con inteligencia artificial eso se llama popularmente curarse en salud”.
“Decir entonces todo lo que salga es inteligencia artificial, todo lo que salga es construido, todo lo que salga es con base en las capturas de sonidos, audios, vídeos, lo que sea, yo no sé si el micrófono lo puso un contrincante político, la DEA, la CIA, el FBI, yo no sé quien lo puso o si tan siquiera pusieron un micrófono, porque lo que sí les puedo decir es que tener el micrófono en la mano y toquetearlo, y todo, y poner todas las huellas digitales y contaminar la escena, y contaminar la prueba, y contaminarlo todo, lo que hace es evitar o entorpecer lo que la acción de la justicia podría realizar”, sostuvo.
Campos recalcó que “doña Laura Fernández que por cierto está escondida, porque no va a debates, no va no a intercambios con otros candidatos, yo nunca la he oído en intervenciones con otros candidatos, en intervenciones con otros candidatos, la tienen escondida porque entre más hable más pierde”.
“Solo sale con shows, es como una Lineth Saborío, (…) efectivamente tenemos un show, porque violaron toda la cadena de custodia, porque violaron toda la prueba, porque violaron toda la escena, y ahí eso es como que ustedes encuentran un asesinato y empieza a caminar por todo lado, para mí es un absurdo de principio a fin esto”, concluyó.