San José, 9 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, invitó a los jerarcas del MOPT y la Aresep, para asistir voluntariamente a un careo al Congreso.
Lo anterior lo propone el legislador, debido a la serie de contradicciones que se han dado con el tema de las tarifas de la inspección y reinspección técnica vehicular entre ambos funcionarios.
El diputado pidió a los funcionarios aceptar la invitación con el objetivo de ser transparentes con la ciudadanía. La invitación del careo sería para el regulador general de la Aresep, Erick Bogantes y para el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.
“Luego de las declaraciones del regulador de Aresep, al indicar que el ministro hizo declaraciones tendenciosas, es que nos llevan a solicitarle al Plenario, al regulador y al ministro, la solicitud del careo, para así conocer la verdad y que los costarricenses conozcan la realidad. No podemos continuar con estas dudas y estos engaños”, manifestó Jiménez.
“Espero que los jerarcas atiendan esta solicitud y le vengan al Plenario a dar la cara y al pueblo las respuestas que merecemos”, concluyó el legislador.