Gilberth Jiménez: Estamos protegiendo los derechos de los delincuentes

San José, 16 ene (el mundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, explotó contra el Ministerio Público y los magistrados por las circunstancias de inseguridad que vive el país.

Jiménez señaló que “nuestro país se ve con situaciones catastróficas muy lamentables, alarmantes, la seguridad del país y por supuesto ver que los delincuentes, los asesinos simple y sencillamente andan en las calles haciendo sus travesuras y como que esto no importa”.

“Escuchando hoy a la vocera del Poder Judicial, señala que el juez le da libertad condicionada a un asesino porque el Ministerio Público solicitó esa medida cautelar. Señores, es que está a aprueba de tontos, es que está a falta de sentido común, señores magistrados señores jueces. Hay de ellos si fuera un hijo, si fuera su madre, si fuera un familiar el que fue afectado a ver si toman esa medida cautelar, es que falta sensibilidad humana, este país tiene que tener un alto en el camino a lo que estamos viviendo”, expresó el legislador.

Jiménez detalló que en los primeros 15 días del 2023 han ocurrido 39 homicidios, 295 asaltos (20 asaltos por día), 235 hurtos (16 al día en promedio), 65 tachas de vehículos, (4 tachas en promedio), y añadió que “desde la Comisión de Seguridad y Narcotráfico hemos convocado a expertos, exministros, exdirectores del OIJ, expertos en la materia y el día de mañana estarán haciéndonos una entrega oficial sobre recomendaciones, acciones que deben llevarse acabo para poder poner al menos un granito de arena y ponerle fin y que todo ese conocimiento y esa experiencia sea aprovechada”.

“Estamos haciendo las cosas por donde debe hacerse, aquí hemos hablado de recursos y necesidades. insto al gobierno para que revise la ley 9428, la ley 7313, la ley 9050, la ley 8204, la ley 8774 leyes, señores, que le darían los recursos a la seguridad pública para poder atender de una mejor manera las necesidades que hoy requiere la ciudadanía”, agregó.

Según el liberacionista “estamos como lo dije en mi intervención anterior, protegiendo los derechos de los delincuentes, de los asesinos, de los ladrones y los corruptos y desprotegiendo el bien de la mayoría de los ciudadanos, violentando el derecho de los ciudadanos de tener una patria libre en paz y poder transitar por nuestras calles, caminos y comunidades”.

“Hacemos un llamado vehemente para que los organismos en la materia de seguridad se integren y de una vez por todas le pongan un alto al camino a esta situación que hoy vive nuestro país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias