San José, 6 jun (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, aseguró que fue el sector empresarial el que obstaculizó el consenso en el proyecto de jornadas 4×3.
Jiménez señaló que “se aprobó este proceso en esta vía rápida porque estaba estancado, porque no avanzaba en la corriente ordinaria en la Comisión de Hacendarios donde teníamos 6 o 7 mociones por sesión y nunca hubiéramos terminado”.
“Aquí es responsabilidad del Gobierno de tenernos en esto, el Gobierno ha solicitado y aquí con la anuencia de muchos se dijo saquemos esto por vía rápida, sea que se apruebe o que se rechace y también que busquemos mejorarlo”, agregó.
Según el liberacionista “creo que hubo anuencia en su momento para buscar una solución y estábamos muy cerca de lograr un consenso en todo este proceso y tal vez no hubiéramos estado acá”.
“Pero después de llevar discusiones amplias y que el costarricense conozca que si hubo voluntad se echó atrás y no aceptaron, ¿quiénes?, el sector empresarial, hagámoslo con nombre y apellidos, el sector empresarial de este país no aceptó que se llegara a un consenso, en donde era ganar-ganar, porque aquí no es ganar-perder, aquí es buscar realmente que tengamos todos y todas las mejores condiciones, los mejores respetos a los derechos laborales, a nuestra Constitución Política y que este proyecto cumpla con la normativa y la legalidad”, aseguró.
Jiménez insistió en que “lamentablemente no hemos llegado a esos consensos, lamentablemente no hemos llegado a esas propuestas, y lamentablemente no vamos a poder llegar, si por la víspera se saca el día señores el futuro está muy claro”.
“Me opongo completamente a un proyecto que no esté con los niveles de transparencia, objetividad y de beneficio para la parte obrera”, concluyó.