Gilberth Jiménez asegura que en el PLN sufrió persecución y acoso permanente

San José, 29 may (elmundo.cr) – El diputado independiente Gilberth Jiménez asegura que en Liberación Nacional fue víctima de persecución y acoso permanente.

Jiménez recalcó que dentro del PLN no le reconocieron su liderazgo, triunfos, trabajo y su dirigencia fue pisoteada y utilizada como maquinaria electoral.

Además, señala a las élites y cúpulas del PLN como los responsables de las tres derrotas consecutivas que ha sufrido la agrupación política en las elecciones nacionales.

“En el Partido Liberación Nacional no le regalan a uno nada, eso se gana. Bueno, de ahí siempre continuamente más de 30 años trabajando y luchando y ganando procesos. Y sí, fui alcalde, pero fui alcalde previo a que también tuve tres procesos para ser diputado y donde no se reconoció mi trabajo a pesar de ganar proceso tras proceso, por supuesto por esas líneas de élite y la cúpula que yo lo he señalado y lo he manifestado ampliamente, con aspiraciones dignas, con oportunidades pero que nunca se dieron y que hoy, bueno, gracias al esfuerzo y al trabajo estamos acá”, aseguró.

Jiménez comentó que “en mi primer proceso para la Alcaldía dupliqué en votos a mi contrincante inmediato y para el segundo proceso de reelección, sí, duplicamos la votación del primer proceso porque el pueblo desamparadeño reconoció la labor y el esfuerzo, la mística, la dedicación a todo este pueblo desamparadeño, gracias por esa confianza que hoy jamás voy a traicionar”.

“Cuando aspiré a ser diputado estábamos para un segundo lugar, luego que un tercero y al final se fue para un quinto donde no se cumplió una palabra que había, una palabra de sí, de esas cúpulas. Nos dijo vamos a un tercer lugar, una votación, no se hizo la votación y se hizo un acto ridículo, vergonzoso, reprochable, ante una Asamblea Nacional y ante el país donde sí salieron lágrimas, lágrimas ante el desprestigio, ante la falta de palabra y ante el irrespeto a la democracia, esa fue la realidad, esas fueron las lágrimas y el abrazo con José María Figueres, llorando, sí, pero de sufrimiento, de humillación, de indignación”, sostuvo.

Jiménez insistió en que “tengo que señalar claramente que hoy, como todos han visto, el trabajo que hemos realizado no se reconoce, se habla de traiciones, se habla de cosas, pero si realmente yo no he traicionado la voluntad de un pueblo”.

“He actuado conforme mis principios, mis valores y seguiré luchando unido para buscar siempre lo mejor, no solamente dar oportunidades y dar un mejor país. (…) Sigamos adelante, luchando por Costa Rica con dignidad y justicia, porque ese valor y esa acción política no debe responder a intereses particulares ni de una índole”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias