Gilbert Jiménez es el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico

San José, 21 may (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilbert Jiménez, fue electo como presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

En la secretaria lo acompaña la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas.

Tanto Jiménez como Vindas fueron electos de forma unánime por los diputados miembros de la Comisión.

“Manifestamos nuestro compromiso incondicional a luchar frontalmente contra flagelo del narcotráfico y el crimen organizado y la inseguridad que vive la ciudadanía de nuestro país”, señaló Jiménez.

El diputado recalcó que “la lucha contra la inseguridad ciudadana requiere un enfoque multifacético que conviene medidas de aplicación de la ley de participación comunitaria, tecnologías políticas de prevención y rehabilitación”.

“Desde esta Presidencia mantendré siempre una política de puertas abiertas, como ha sido mi característica, con el diálogo permanente, tanto con el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, y todas las instancias, comités, organizaciones y grupos, que luchan día con día para poder mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país”, agregó.

El liberacionista reiteró que “estaremos contribuyendo con el mayor esfuerzo y con la mayor gestión a nivel legislativo para poder impulsar y y aprobar las leyes, y darles a los ciudadanos realmente una mayor seguridad en todos los lugares y rincones de nuestro país”.

“Le pido al oficialismo, precisamente a doña Pilar, que nos ayude para que el Poder Ejecutivo declare emergencia nacional la situación que vive nuestro país, por la calamidad pública y la inseguridad que tenemos en cada uno de nuestros rincones”, sostuvo.

Según el legislador “está medida permitirá al Estado no solamente brindar recursos nacionales, recursos extraordinarios, para prevenir realmente la situación que vive el país, sino también que todas las situaciones tengan las condiciones y la seguridad, pero además de eso poder tener recursos de diferentes fuentes como lo son la cooperación internacional y el sector privado”.

“Esto debe ser prioridad para este Gobierno y para todos, en la medida que nosotros luchemos juntos vamos a lograrlo, así es que yo les pido que también hagamos ese llamado al Poder Ejecutivo para poder trabajar arduamente en esta lucha contra la inseguridad que tenemos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias