San José, 10 jul (elmundo.cr) – El diputado Gilbert Jiménez presentó una denuncia por abuso de autoridad ante la Corte Plena del Poder Judicial contra el fiscal general, Carlo Díaz.
En la denuncia que se encuentra bajo el expediente N° 7707-2225, el legislador señala que la solicitud de investigación en su contra, basada en presunciones subjetivas y sin fundamentos jurídicos claros, responde a una serie de presiones externas, manipulación mediática y campañas de desprestigio promovidas por medios de comunicación y fuerzas externas, con el fin de perjudicar su imagen y credibilidad.
Jiménez indicó que “estas acciones no solo vulneran mi dignidad y derechos constitucionales, sino que además representan un acto de violencia institucional y abuso de autoridad”.
“La utilización de medios de comunicación y presiones externas para influir en decisiones judiciales o administrativas constituye una grave violación al Estado de Derecho”, aseguró.
El diputado denunció que el medio Portavozcr difundió informaciones totalmente falsas, sin sustento y que además fueron utilizadas como medio de presión. Asimismo, señala que estas acciones han sido acompañadas por amenazas y presiones que buscan afectar su reputación y credibilidad, vulnerando sus derechos fundamentales.
“Presentamos esta denuncia para dejar un antecedente legal y público, que sirva como ejemplo y advertencia contra conductas abusivas, subjetivas y motivadas por presiones externas, tanto de la prensa como de otras fuerzas”, afirmó Jiménez.
El diputado hizo un llamado a Corte Plena a investigar estos hechos, tomar las medidas correspondientes y fortalecer la institucionalidad, garantizando la independencia y el respeto a los derechos humanos.