San José, 6 jul (elmundo.cr)- El gerente de Indeca, Giovanni Varela aseguró que la empresa, con más de 50 años de trayectoria, no tiene antecedentes de ningún tipo de incumplimiento.
Ayer la Fiscalía Adjunta de Limón dirigió allanamientos en dos empresas – Compañía de Servicios Constructivos Grupo Himalaya e Indeca- que, aparentemente, habrían recibido de la municipalidad de ese cantón el pago total de dos contratos de adjudicación de obras que no fueron concluidas.
Según la Fiscalía, se investiga el contrato por aproximadamente ¢410 millones suscrito con la empresa Indeca, para la construcción de aceras en el centro de Limón.
De acuerdo con Varela, los medios de comunicación reprodujeron noticias falsas y sin equilibrio respecto a este caso.
El gerente explicó que Indeca resultó adjudicataria en un concurso público para realizar los siguientes trabajos para la Municipalidad de Limón:
– Diagnóstico legal de la condición de ocupación de los inquilinos del Mercado Municipal de Limón.
– Diseño de las obras de restauración del viejo mercado municipal, patrimonio arquitectónico y diseño de un edificio anexo al viejo mercado.
– Factibilidad financiera de las nuevas instalaciones para procurar crédito de construcción.
“Indeca no ha participado en la fase de construcción ni inspección del nuevo edificio ni en la remodelación del viejo mercado. Tampoco ha recibido honorario alguno por esos conceptos, ni ha sido adjudicataria del proyecto de aceras que se menciona en las noticias . Mucho menos ha recibido ningún pago por ese concepto”, agregó.