Últimas noticias

Gerente de Aduanas de Paso Canoas fue detenido por presunta participación en robo de ¢400 millones en cigarrillos

55e77a06e7c66_foto-cp74(2015)
Gerente de la Aduana en Paso Canoas fue detenido por presunta participación en robo de cargamento de cigarros, mercadería es valorada es ¢ 400 millones.

Paso Canoas, 02 set (Elmundo.cr) – Hoy fue detenido el gerente de la Aduana de Canoas, de apellido Juárez, en las oficinas de la Aduana en la frontera de Paso Canoas, como presunto facilitador de la desaparición de un contenedor cargado de cigarrillos, valorada en ¢400 millones.

Dicha mercadería se encontraba decomisada en los predios de la Aduana zona por no contar con los permisos de salud.

El hecho se dio tras una investigación conjunta entre el Ministerio de Hacienda, por medio de la Policía de Control Fiscal (PCF), y el Ministerio Público. El cuál se realizó en el mes de abril de este año, mismo que inició la investigación, pero la detención del contenedor  fue decomisado en junio, tras un fuerte operativo que realizó la PCF contra una banda acusada del contrabando de mercancías.

LEA:  Ministerio de Salud emite orden sanitaria al AyA por contaminación en fuentes de agua

“Si bien la situación es lamentable porque involucra a un funcionario de Hacienda, en este caso de muy alto nivel, también forma parte del compromiso de esta Administración por combatir la corrupción, independientemente de quien esté vinculado con ella”,  comentó el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez.

Quién además agregó, que dicha medida forma parte de todo un proceso que se encuentra en investigación y en el que se presume hay más personas involucradas.

Juárez labora para el Ministerio de Hacienda desde el año 1987 y el 16 de setiembre del 2014 asumió el cargo de gerente en la Aduana de Paso Canoas, tras su detención, el funcionario fue trasladado hasta el Ministerio Público en San José para la respectiva indagatoria.

LEA:  Uccaep pide al Gobierno declarar emergencia nacional ante el aumento de criminalidad e inseguridad

Sin embargo, no es el único que es sospechoso de cometer un negocio ilícito, ya que en los últimos meses Hacienda ha suspendido a tres funcionarios de la Policía de Control Fiscal, a quienes se les realiza una investigación en vía administrativa por presunto incumplimiento de deberes en la función pública, eventual corrupción y supuesta extorsión. Este último caso también es investigado por el Ministerio Público y como parte del proceso, el trabajador fue detenido en agosto de este año.

Ahora el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, hace un llamado a toda la población, para que colabore con las autoridades mediante la denuncia de actos irregulares, haya o no funcionarios involucrados en ellos, pues de esta manera estarán contribuyendo significativamente a la lucha contra la corrupción, el fraude y el contrabando, actos ilícitos con serias implicaciones para la economía sana del país.

LEA:  Gobierno fortalece lucha frontal contra el narcotráfico y reafirma el control de muelles limonenses

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias