San José, 22 sep (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la Gerencia General de la institución recibió a representantes sindicales y se les aclaró la situación actual con respecto al acuerdo de pago del aumento salarial aprobado días atrás por la Junta Directiva.
Ante esto señalaron que “en cuanto se reactive la Junta Directiva, esta analizará lo que corresponda como máximo órgano de la CCSS”.
El gerente general de la CCSS, Dr. Roberto Cervantes Barrantes, dijo que se trató de una reunión de carácter informativo en la que Gerencia brindó respuestas a las inquietudes de los grupos sindicales.
“Fui claro que al día de hoy lo que tenemos es un acuerdo que lleva un trámite como todos los acuerdos, eso es lo que tenemos al día de hoy, (…) al día de hoy no tenemos una información contraria”, resaltó Cervantes.
El Dr. Cervantes recordó que “en este momento no se cuenta con el quorum estructural en la Junta Directiva y recalcó que los acuerdos de Junta Directiva llevan diversos trámites que corresponden a las unidades respectivas”.
“La Junta Directiva en cuanto esté conformada analizará lo que corresponda como máximo órgano”, aseveró.
Walter Campos Paniagua, director de Gestión y Administración de Personal de la Caja apuntó que “aún no manejamos una fecha para el pago de este aumento. El primer paso técnico es la incorporación al salario en las planillas laborales. El segundo sería la incorporación del ajuste retroactivo. Estos asuntos financieros llevan su tiempo dada la complejidad de la elaboración de las planillas”.
El funcionario agregó que en los próximos días mantendrán otra reunión y que la institución siempre está abierta al diálogo con los grupos de trabajadores.