Gerardo Vargas: Secuestro de cadáveres fue la derrota irreparable a huelga del Poder Judicial

» Diputado llama a funcionarios pedir perdón a familias dolientes.

San José, 25 jul (elmundo.cr)- El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, hizo un llamado este martes para que los funcionarios del Poder Judicial pidan perdón a las familias de los más de 35 cuerpos que no quisieron entregar para su sepultura durante los días de huelga.

Para el socialcristiano este hecho fue calificado como un “secuestro” que cargará ahora el Poder Judicial.

“El ‘secuestro’ de cadáveres le produjo al movimiento de huelga en el Poder Judicial una derrota cualitativa e irreparable. Nada podrán hacer ahora para borrar un hecho que no debieron permitir. Sin embargo, deberían, al menos, pedir perdón a los deudos de aquellos cuerpos que tuvieron ‘secuestrados'”, afirmó.

Según el legislador, los sindicalistas de ese Poder de la República se metieron en un “camisón de once varas” y deben reparar el daño causado.

Por ello, instó al gremio a dar por finalizado el movimiento, pues “prolongar la huelga es profundizar la derrota”.

“La dirigencia de ese movimiento, sin experiencia sindical real, sin comprender el grave alcance de las acciones en que han incurrido y sin capacidad de controlar el desarrollo del movimiento, debe ahora reducir el impacto de los daños y levantar la huelga este mismo día. El “secuestro” de cadáveres es una ingrata violación al principio de respeto a la dignidad intrínseca de la persona humana –que se mantiene vigente aún después de muerta- y un error y horror estratégico de quienes se provocaron una derrota que ya no debe ser prolongada”, explicó.

El legislador añadió que ahora a los representantes sindicales les corresponde solicitar ser recibidos en audiencia por la Comisión de Pensiones para exponer los argumentos técnicos de sus pretensiones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias